ACCIÓN VIRAL EN INTERNET DE PIKOLIN

sábado, 24 de abril de 2010 | Laura

Práctica 1 - Portafolios creativo
Actividad 5 - Prepara una propuesta de acción complementaria mediante una acción viral en Internet para la campaña a favor de la salud acústica de PIKOLIN.

Hola de nuevo!

Para apoyar la campaña a favor de la salud acústica llevada a cabo por PIKOLIN, he realizado una acción viral en Internet que consiste en la introducción de un juego multimedia en Facebook. El juego se llama SHEEPY y en él deberemos contar ovejas y anotar el resultado tras un breve clip. Conforme vayamos acertando el resultado iremos subiendo el nivel. Las mejores puntuaciones recibirán premios relacionados con la marca y sus productos, además de un dosier informativo de la labor social emprendida por PIKOLIN. Con cada participación (teniendo en cuenta la IP del ordenador y la cuenta personal de Facebook para evitar repeticiones) se enviarán también regalos de merchandising de la campaña de conciliación.
Los enlaces al juego se verán en la página de inicio de la red social y, una vez clicados, el usuario verá una breve presentación de la acción de la compañía junto a algunos datos estadísticos de problemas de descanso a causa del ruido en España. Después se procederá al play del juego y, a su fin, aparecerá una campaña con vínculos a la web comercial de PIKOLIN, al formulario de envíos de premios y a una web complementaria de la campaña para seguir conociendo más sobre un buen descanso.

Con el concepto de contar ovejas he querido metaforizar la actitud de combatir el insomnio. El juego es muy divertido y pone a prueba nuestras habilidades, por lo que será bien recibido. Al introducirlo en una gran red social internacional, la difusión está asegurada y, con ella, la campaña de PIKOLIN tendrá mucha voz.

Espero que os guste. Serán bien recibidos -como siempre- vuestros comentarios. Un saludo :)


Tags: | 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario