ACCIÓN DE AMBIENT PARA PIKOLIN
sábado, 24 de abril de 2010 | Laura
Práctica 1 - Portafolios creativo.
Actividad 5 - Prepara una propuesta de acción complementaria mediante una acción ambient para PIKOLIN.
Hola de nuevo!
Mi propuesta de acción ambient para la campaña a favor de la salud acústica de PIKOLIN se basa en la impresión de cuartillas sobre algún material especial más rígido que el papel (para que sea difícil su reproducción) distribuidas en puntos estratégicos de las ciudades (donde se presenta una mayor contaminación acústica y más denuncias de ruidos que impiden el buen descanso).
En el verso de las cuartillas aparece la imagen de una oveja (logosímbolo de la camapaña) junto con el logotipo de PIKOLIN y un breve texto informando de la labor social. En el reverso se incluye de nuevo el logo de la marca con la denominación de la campaña, un consejo a favor del bienestar acústico con una foto ilustrativa y la enumeración de premios. El proceso es muy sencillo. Los viandantes podrán coger las cuartillas de las calles y puntos fuertes de las ciudades y guardarlas.
Cada cuartilla (donde la protagonista es una oveja -siguiendo con la metáfora de la acción viral de Internet por la que "contar ovejas" equivale a "combatir el insomnio") contiene un consejo sencillo para concienciar y educar a los ciudadanos del malestar que provoca el ruido. Este elemento es importante porque supone la verdadera "misión" de la campaña.
Tras el fin de la promoción, quienes tengan "ovejas", es decir, cuartillas, podrán presentarlas en las tiendas distribuidoras para que sean "contadas" y poder, así, canjearlas por premios. Éstos son los productos de la gama "Susurro" de PIKOLIN (extremadamente silenciosos).
Con todo, la marca dará a conocer su nueva línea de productos, reforzará su imagen y contribuirá a esta gran labor social.
Un saludo :)





Mi propuesta de acción ambient para la campaña a favor de la salud acústica de PIKOLIN se basa en la impresión de cuartillas sobre algún material especial más rígido que el papel (para que sea difícil su reproducción) distribuidas en puntos estratégicos de las ciudades (donde se presenta una mayor contaminación acústica y más denuncias de ruidos que impiden el buen descanso).
En el verso de las cuartillas aparece la imagen de una oveja (logosímbolo de la camapaña) junto con el logotipo de PIKOLIN y un breve texto informando de la labor social. En el reverso se incluye de nuevo el logo de la marca con la denominación de la campaña, un consejo a favor del bienestar acústico con una foto ilustrativa y la enumeración de premios. El proceso es muy sencillo. Los viandantes podrán coger las cuartillas de las calles y puntos fuertes de las ciudades y guardarlas.
Cada cuartilla (donde la protagonista es una oveja -siguiendo con la metáfora de la acción viral de Internet por la que "contar ovejas" equivale a "combatir el insomnio") contiene un consejo sencillo para concienciar y educar a los ciudadanos del malestar que provoca el ruido. Este elemento es importante porque supone la verdadera "misión" de la campaña.
Tras el fin de la promoción, quienes tengan "ovejas", es decir, cuartillas, podrán presentarlas en las tiendas distribuidoras para que sean "contadas" y poder, así, canjearlas por premios. Éstos son los productos de la gama "Susurro" de PIKOLIN (extremadamente silenciosos).
Con todo, la marca dará a conocer su nueva línea de productos, reforzará su imagen y contribuirá a esta gran labor social.
Un saludo :)






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